martes, 25 de junio de 2013

Gaby en las Jornadas Gardelianas 2013 de Bahía Blanca

Gaby, La Voz Sensual del Tango

Gaby, La Voz Sensual del Tango y Jorge Vignales

Gaby, La Voz Sensual del Tango y Jorge Vignales

Gaby, Jorge Vignales, Sergio Raimondi y José Valle

Gaby, La Voz Sensual del Tango y Jorge Vignales

Gaby, La Voz Sensual del Tango

Gaby, La Voz Sensual del Tango
La apertura oficial de las Jornadas Gardelianas de Bahía Blanca realizada el 19 de junio a las 10,30 hs en el Café Bar Miravalles (Av. Carri 777), fue conducida por Gaby quien además interpretó el tango "En un feca", de autor anónimo, con el acompañamiento de Jorge Vignales en guitarra. Se inauguró una plaqueta homenaje al zorzal criollo, Carlos Gardel, realizada por Pedro Araya evocando la visita del cantor al histórico café en 1933.
Estuvieron presentes numerosas figuras de la cultura local, Sergio Raimondi, Dir. del Instituto Cultural de Bahía Blanca, José Valle, CEO de Dandy Producciones y Alejandro Miravalles, tataranieto de uno de los fundadores del local.
 
E. Rotela, V. Cotado, MJ. Mentana, G. Pezzutti, Gaby, J. Valle y R. Maschio
El cierre de gala en Bahía Blanca se realizó en el Teatro Municipal de la ciudad. A sala llena se presentó un increíble elenco que colmó las expectativas de los presentes. María José Mentana, figura central de la noche, demostró su envidiable trayectoria y enorme crecimiento desde aquellos días en que con apenas 9 años se iniciaba en la música en el reconocido programa relevisivo "Grandes Valores del Tango". Junto al excleente guitarrista Ramón Maschio realizó interpretaciones clásicas, incluyendo obras de los grandes poetas y compositores como Le Pera, Gardel, Celedonio Flores, Cobián, Cadícamo, Demare y Manzi y sorprendió con canciones fuera de género como la zampa de Atahualpa Yupanqui "La Añera", "La vie en rose" canción insignia de la cantante francesa Édith Piaf cuya letra le pertenece; y un baile de milonga junto al bahiense Gustavo Rodríguez que, con permiso de su compañera Natalia Gastaminza, compartió unos compases con la entradora cantante.
No menor fue el impacto causado por la marplatense Valeria Cotado, que junto al guitarrista y compositor chivilcoyano Eduardo Rotela debieron hacer dos bises ante el pedido fervoroso del público presente. Es que la "negra" Cotado y el "negro" Rotela -como ellos mismos se autorreferencian- tienen el arrabal inyectado en las venas. Del esbelto y delicado cuerpito de Valeria emana una voz potente, cuasi gastada y personal que dice el tango como pocas cantantes. Con un efecto llegador, cargado de emociones y caracter. Algo similar puede decirse del impecable ejecutor de la guitarra. Rotela es un músico presente en escena que le pone a las cuerdas toda su energía y sentir, especialmente en los temas canyengues y aquellos que le pertencen -maravillosos en letra y música por cierto- que escuchados en la voz de Valeria no tienen par.
La tercer vocalista mujer fue Gaby, ya reconocida por la platea bahiense que la recibió calurosamente, como de costumbre. La morocha interpretó algunos de sus temas característicos como "Cuando estemos viejos" y "Mi ciudad" y otros preparados especialmente para la ocasión como el clásico italiano "Caruso" o "Viejo Smoking" popularizado por la garganta de Carlos Gardel. Como preámbulo se proyectó un fragmento del corto cinematográfico homónimo protagonizado por el propio zorzal y el acompañamiento del tango fue ejecutado por Jorge Vignales y Eduardo Rotela.
La pareja de baile de Natalia y Gustavo fue la encargada de abrir el espectáculo junto a Gaby y ambos realizaron bellas coreografías de tango salón que despertaron fuertes aplausos y la admiración de la platea.
Por su parte, Susana Persia, pianista ampliamente reconocida en la ciudad, ejecutó en solo de piano "Caminito soleado", de Carlos Gardel.
La frutilla del postre fue el pequeñó Gianlucca Pezzutti, de 12 años, que regaló a los presentes "Volver", "Por una cabeza" y "Estrella". El bambino de oro del tango sorprendió por su soltura y deshinibición y arrancó ovaciones del tearo todo.
El cierre fue convocado por María José invitando a todos los artistas a una interpretación conjunta de "El día que me quieras" de Le Pera y Gardel. Finalmente, antes de cerrarse el telón, José y Galo Valle hicieron entrega de una distinción al programa televisivo "Música en la Bahía" otorgado por el Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina, en su sexto aniversario difundiendo a los talentos musicales de la ciudad.
J. VIgnales y E. Rotela

Gaby
Gaby
 
Gaby

Gaby

Gaby

Gaby

Gaby

Gaby

Gaby

Gaby
Gaby

Gaby

Valeria COtado, Gianlucca Pezzutti, M. José Mentana y Gaby

Valeria COtado, Gianlucca Pezzutti, M. José Mentana y Gaby

Valeria COtado, M. José Mentana y Gaby

María José Mentana

M. José Mentana y R. Maschio

M. José Mentana y G. Rodríguez

N. Gastaminza y G. Rodríguez

Susana Persia

Valeria Cotado

Valeria Cotado y Eduardo Rotela

No hay comentarios:

Publicar un comentario